Volver al Inicio

Entre Rios 261, Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel: +54 341 4217670

zazpirosario@gmail.com

Concierto de órgano del Padre Pedro Pascual Barturen Uriarte

30-05-2015

 

 

El organista vizcaíno Pascual Barturen dará dos conciertos en nuestra ciudad y por distintas ciudades argentinas

 

Animado por la excelente experiencia del 2013, año en el que brindó sendos conciertos en la ciudad de Rosario, el Padre Pedro Pascual Barturen Uriarte vuelve a Argentina en el mes de mayo, ahora con el anhelo de recorrer distintas ciudades del interior del país y contribuir a la difusión de la cultura de Euskal Herria ofreciendo recitales en los que predominará la música de compositores vascos románticos.

El concertista  permanecerá en la argentina  entre el 28 de mayo y el 15 de junio, realizando numerosos conciertos. En nuestra ciudad actuara el domingo 31 de mayo a las 20 horas en la Parroquia María Auxiliadora y el domingo 07 de junio a las 19,30horas el la Parroquia Santa Rosa de Lima. El repertorio estará formado fundamentalmente por  temas de composiciones románticas de órgano universales y composiciones de órgano del siglo XX sobre melodías populares vascas, aunque no faltarán piezas clásicas.

Pascual Barturen, de Bakio al mundo

Pascual Barturen nació en Bakio, Bizkaia, en 1936. Curso sus estudios de música en Bilbao, San Sebastian, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Montecarlo, Pamplona  y París.

Se especializó en Filosofía y Teología, Euskera, Composición e Instrumentalización, Pedagogía Musical, Musicología, Órgano, Dirección de Coros, Dirección de Orquesta y Música Sacra, con sus correspondientes titulaciones. 

Dirigió  numerosos  coros de diversas características en varias  provincias de España, Francia, Alemania e Italia. Realizó  giras a los países mencionado como así también en  Canadá y Argentina.

Miembro de la Comisión Interdiosesana Vasca  de Música Sacra, Vicepresidente de la Asociación de Compositores Vascos, Vicepresidente de la Asociación de Música Sacra "APROMUR" a nivel nacional; Profesor emérito del Conservatorio Superior de Música de Bilbao.

Como musicólogo ha transcripto mas de 60 misas conservadas por tradición oral en Salamanca y les ha puesto acompañamiento de órgano. Ha sido invitado a participar en varios congresos nacionales e internacionales, aportando varios estudios de investigación.

Dentro de su trayectoria se destaca la edición del disco "Euskal Meza", obra basada en melodías de varios compositores vascos e instrumentada por el mismo para orfeón, órgano e instrumentos tradicionales vascos, grabación en la que participaron numerosos intérpretes de todos los territorios vascos .

 

 

 

 

          
               

Zazpirakbat - 2022 © - Desarrollado por Rodrigo Guidetti