Volver al Inicio Volver el Inicio
 

 

Entre Rios 261, Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel: +54 341 4217670 - zazpirakbatrosario@zazpirakbat.com

Argentina: Un Mundo en un País

 

Alejada geográficamente del centro del mundo, no fuepor ello olvidada por la Naturaleza ya que la dotó de las riquezas naturales necesarias para que pueda considerársela, sin dudas uno de los países mas ricos de la tierra.

Un País multifacético, con una población mayoritariamente hija de inmigrantes europeos que abrió generosamente sus brazos "(...) a los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo Argentino". Y así podemos identificar a este gran País dividido en grandes regiones geográficas, el Noroeste, la región Mesopotámica, la región de Cuyo, la llanura central denominada comúnmente como La Pampa, la Patagonia, el Comahue y las Islas Malvinas; envueltas en una disputa con Inglaterra por su soberanía.

Con casi doscientos años de historia política, la Argentina es un país que con orgullo exhibe el desarrollo de su pueblo. Fue declarada su Independencia formal el 9 de julio de 1816 en la ciudad de Tucumán, pero su historia institucional y política comienza el 25 de Mayo de 1810, dos fiestas consideradas por el pueblo argentino como inexorables al desencadenamiento definitivo de su Independencia. Como uno de los Libertadores de América, San Martín se consagro como el Prócer mas considerado del período destacado y el Padre de la Patria.

La Argentina es uno de los pocos países del Mundo que puede ofrecernos tantas alternativas para el Turismo. La región de las Playas conectadas desde la capital Argentina, por la Autopista Nº 2 que termina en Mar del Plata, va dejando a su costado un sinnúmero de centros turísticos de real jerarquía, como Carilo, Villa Gesell, San Bernardo ,Pinamar ,Miramar , Ostende ,etc; cuanto tantas otras playas que deslizándose hacia el Sur como Claromeco y sus adyacentes, o la región Mesopotámica con sus playas a la vera de los ríos Paraná y Uruguay.

Asimismo, aquí se desarrolla la Pesca deportiva tanto de río como de mar, cuanto en la región de los lagos del Sur famosos por la pesca de la trucha. La Provincia de Buenos Aires posee innumerables lagunas, paraísos de la pesca como los ríos interiores de la Argentina , donde se encuentra el Dorado en la provincia de Corrientes, como asimismo del Pacu y otros peces autóctonos de la región. También innumerables bosques y plantaciones de yerba mate le dan carácter distintivo a la región como el color rojizo de su tierra, contribuyendo en forma importante al desarrollo económico del país .Allí se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú en la provincia de Misiones tratándose de una de las Maravillas de la Naturaleza.

La región de los lagos del Sur presenta un panorama fascinante que no puede dejar de conocerse, allí también puede respirarse el aire puro de montaña como realizar alpinismo en la Cordillera que bordea la región, o el deporte del Ski. Distintos centros de ese deporte están diseminados en el sur y en la región de Mendoza. El montañismo, el trekking, el avistaje de aves exóticas, cabalgatas y caminatas hacen del deleite de los que incursionan en las mismas. El avistaje de Ballenas en Península de Valdez y otros sitios de la región la ubican como el centro preferente del mundo para el desarrollo de estas actividades, convirtiéndolo en un verdadero Santuario del ecosistema. La ciudad de Usuahia, la ciudad mas Austral del mundo, es otro destino superlativo en la región del Sur, ciudad de paisajes fantásticos y de inusual belleza.

El Noroeste es sin duda la región de las montañas y del sol, y una de las regiones típicas donde se dirige el visitante y el turista. Esta región es una mezcla del folklore argentino y de las más antiguas tradiciones criollas. Cuna de grandes caudillos de la historia Argentina, distinguida por su arte culinario y por el respeto de las tradiciones de la Argentinidad. Al Noroeste también se lo distingue por el fantástico tren a las Nubes en el que hay que reservar con mucho tiempo una plaza para poder disfrutar de este viaje al cielo, único en el mundo.

La región de Cuyo colindante con el Noroeste, se desarrolla la actividad vitivinícola más importante de la Argentina la que, conjuntamente con Salta y Río Negro producen los viñedos para el mejor vino Argentino tanto tinto como blanco. Mendoza tiene asimismo los accesos por la Cordillera de los Andes que bordea los pasos fronterizos de montaña con Chile, y regiones de Ski tan famosas como las del propio Sur. La construcción de diques ha hecho posible el regadío de la región. y obtener esos resultados.

La región Central desarrolla la más importante actividad de agricultura y ganadería de la Argentina , famosa por dar caracterología a la figura del gaucho, y a su carne reconocida en todo el mundo. La provincia de Córdoba alberga una rica historia del país, allí se vive en una región de montañas y lagos. La pesca y el ecoturismo son las fuentes energéticas del turismo, centro de la actividad fabril del automotor de la Argentina y protagonista de la historia política de la Nación.

La provincia de Buenos Aires tiene en su territorio a la Capital Federal de la Argentina, sede del gobierno central de la Nación; donde se encuentran museos de todo tipo, e innumerables actividades para el turismo, como los espectáculos de fútbol , que también en menor medida se desarrollan en todo el país; el Teatro Colon; los cines; las carreras de caballos; los casinos de Buenos Aires; la ciudad de Lujan, centro del culto por la aparición de la Virgen lugar donde se erigió una Basílica para demostración de la fe en el Misterio de la aparición. Asimismo en su territorio tiene asiento la ciudad de La Plata que es la Capital de la provincia de Buenos Aires, ciudad eminentemente estudiantil dedicada a la Cultura, la cual posee edificios fantásticos y una Catedral de las mas importantes del Mundo en un estilo típico de ladrillo, vista única en su genero y diseño.

Esta joven Nación hospitalaria, tierra de aire puro donde se lo respire, de verdes praderas, de coloridas montañas por doquier, de turismo en defensa del medio ambiente, como el turismo de Estancias, turismo aventura, ecoturismo, turismo científico, turismo de cultura y conocimiento, de lo que se ha dado en llamar turismo alternativo. Y en estos ordenes no tengan ninguna duda que la Argentina es rica y poderosa.

 

 

Visite Turismo.gov.arFuente:

Presidencia de la Nación Argentina

Secretaria de Turismo de la Nación Argentina

Medanos de Pinamar -Pcia. de Bs. As.
 
Mar de las Pampas -Pcia. de Bs. As.
 
Pesca del Dorado - Pcia. de Corrientes
 
Cataratas del Iguaz? - Pcia. de Misiones
 
Lagos del Desierto - Pcia. de Santa Cruz
 
Glaciar Perito Moreno - Pcia. de Santa Cruz
 
Asado al Asador o a la Cruz
 
Tren de las Nubes - Pcia. de Salta
 
Valle Hermoso - Pcia. de Mendoza
 

 

 
               

          

 

Zazpirakbat - 2013 © - Desarrollado por Rodrigo Guidetti